Ciudades

Alerta roja y naranja en Pereira y Dosquebradas por deslizamientos e inundaciones

Las vías secundarias y terciaras se han visto afectadas en los 14 municipios de Risaralda por deslizamientos de tierra y pérdida de banca.

Deslizamientos. Foto: W Radio

Deslizamientos. Foto: W Radio

Pereira

La temporada de lluvias que actualmente afecta al país ha impactado a los 14 municipios de Risaralda, principalmente Pereira y Dosquebradas donde se han registrado mayor número de afectaciones por deslizamientos de tierra e inundaciones. Igualmente en otros municipios se han reportado constantes eventualidades viales en corredores secundarios y terciarios por derrumbes y pérdida de banca.

Así lo explicó la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, quien precisó que el punto vial más crítico es la vía Panamericana que comunica Risaralda con el Chocó en la que ya se han atendido dos deslizamientos en menos de una semana.

Diana Carolina Ramírez - Coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715855596623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicó que hay planes de contingencia en los 14 municipios aunque no todos tengan niveles de alerta altos, dichos planes incluyen la atención con ayuda humanitaria en medio de las emergencias y el acompañamiento con asistencia técnica con geólogos y otros profesionales para cada localidad.

Diana Carolina Ramírez - Coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715855601851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente hay alerta naranja para los ríos Otún, Risaralda y Cauca, ante posibles crecientes súbitas; alerta roja por posibles deslizamientos para los municipios de Dosquebradas, Guática, Pereira, Quinchía, Santuario y Pueblo Rico; Naranja por este mismo concepto para Apía, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella, Mistrató y Santa Rosa de Cabal; y en alerta amarilla Balboa y La Celia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad