Actualidad

Capturado alias ‘Tony’, quien se hacía pasar por brujo para abusar sexualmente de menores

Mientras las agredían, las víctimas eran grabadas y posteriormente amenazadas con divulgar el contenido.

Imagen de referencia de capturado. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de capturado. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Diego Fernando Defrancisco Lagos, alias ‘Tony’, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por ser el presunto responsable de abusar sexualmente a, por lo menos, cuatro menores que cayeron en sus engaños, en los que les prometía soluciones inmediatas a sus problemas.

Al parecer, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, mediante engaños, el ‘brujo’ llevó a varias adolescentes a su supuesto consultorio ubicado en el municipio de Soacha, bajo el pretexto de realizar rituales de limpieza espiritual, en cambio, las víctimas eran obligadas a consumir una bebida que les producía somnolencia y doblegaba su voluntad.

Una vez, siendo incapaces de resistir, eran abusadas sexualmente. Una vez las adolescentes eran conscientes de los abusos, Defrancisco Lagos las amenazaba con divulgar en redes sociales las fotos y videos, si ellas no accedían a sus peticiones.

El más reciente hecho de violencia sexual ocurrió en diciembre de 2023, cuando una menor de 17 años fue sometida por la fuerza.

Luego de haber cometido el delito, la adolescente recibió llamadas y mensajes intimidatorios, además de ser obligada a regresar a la residencia del presunto agresor, quien de nuevo abusó de ella.

Durante la captura del ahora procesado, los investigadores encontraron elementos utilizados durante los supuestos rituales; celulares desde los que serían contactadas las víctimas, una escopeta y cartuchos.

Ante ello, un juez con Función de Garantías le impuso a alias Tony una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por los presuntos delitos de pornografía con persona menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad