Actualidad

Comisión de Acusación solicitó al CNE investigaciones sobre financiación de campaña de Petro

La Comisión, además, ordenó la toma de testimonio de la actual directora del DAPRE y exjefe de gabinete, Laura Sarabia y del ahora embajador de la FAO, Armando Benedetti.

Gustavo Petro | Foto: EFE

Gustavo Petro | Foto: EFE

A través de una carta, la Comisión de Acusación del Congreso de la República solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las investigaciones que cursan contra el presidente Gustavo Petro por hechos relacionados con la financiación de su campaña.

“La Comisión de Investigación y Acusación, de manera autónoma y oficiosa, solicita a través de providencia al Consejo Nacional Electoral - CNE las investigaciones que ante esta autoridad cursan contra el presidente de la República, por hechos relacionados con la financiación de su campaña, pues aunque ese órgano es competente para investigar a los partidos, a los gerentes y candidatos, la competencia exclusiva para investigar al presidente la tiene el Congreso de la República por ser su juez natural al amparo del fuero constitucional”, se lee.

Lea también:

A su vez, la Comisión ordenó la toma de testimonio de la actual directora del DAPRE y exjefe de gabinete, Laura Sarabia, y al ahora embajador de la FAO, Armando Benedetti.

“Se practicarán los testimonios aplazados y se ordenará la incorporación de las demás pruebas documentales que se consideren pertinentes y conducentes. Nuestro compromiso es dar cuenta al país con claridad de la campaña presidencial y si cumplió con la ley y la Constitución o no, procediendo con respeto a los derechos del investigado y de los demás sujetos procesales involucrados a efectos de lograr verdad y justicia en este asunto de trascendencia nacional que hoy se encuentra a nuestro cargo”, concluyó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad