Salud y algo másSalud y algo más

Programas

“Yo escribí este libro mientras recibía quimioterapia”: autor de ‘En un pequeño momento’

Humberto Martínez, espera que este libro no solo sea un testimonio de vida sino también ser un faro de luz para quienes buscan comprender y enfrentar las adversidades de la vida con valentía.

Libro en un pequeño momento. Foto: E-Book

Libro en un pequeño momento. Foto: E-Book

El médico cirujano y especialista en Medicina Interna, Humberto Martínez, ha compartido detalles sobre su nuevo libro ‘En un pequeño momento: historia de cómo generé y curé mi propio cáncer’ durante una entrevista con el programa Salud y Algo Más de W Radio.

Martínez ha dejado entrever los momentos más íntimos de su experiencia personal con el cáncer y cómo esta vivencia ha moldeado su percepción de la vida y la medicina.

“Este es un libro que fue inspirado en un momento difícil de la vida”, confiesa el autor al inicio de la entrevista. “Hace varios años, yo empecé a escribir este libro mientras recibía la quimioterapia”, añade, evidenciando el trasfondo emocional que acompaña cada página de su obra.

Lea aquí:

Martínez revela cómo su diagnóstico de linfoma marcó el inicio de una travesía emocional y física que lo llevó a explorar aspectos profundos de su propia existencia.

“El libro trata sobre una historia”, explica, “una historia que tiene que ver con la aparición de algunos episodios de lipoma también en mi familia, donde intento yo hacer una experimentación conmigo mismo”.

El relato de Martínez no se limita a la experiencia médica, sino que abarca aspectos psicológicos y emocionales, como la lucha contra el estrés y el control obsesivo que a menudo acompaña a las enfermedades graves.

“Yo creí, en determinado momento, que la muerte pudiera llegar en cualquier momento”, dijo el autor, reflexionando sobre la fragilidad de la existencia humana.

Asimismo, Martínez profundizó en la diversidad de los linfomas y la importancia de la atención médica especializada en su tratamiento.

“El cáncer no solamente es el día de la quimioterapia y el día de los controles médicos”, subraya, destacando la complejidad de la enfermedad y su impacto en la vida diaria de los pacientes.

Sin embargo, también aborda el concepto de “cáncer mental”, una metáfora que utiliza para describir los desafíos emocionales y psicológicos que enfrentan los pacientes. “La idea del cáncer mental es hacer una analogía en que ese cáncer físico se puede acabar y se puede curar”, explica, señalando la importancia de la autoconciencia y la subconciencia en el proceso de recuperación.

Con su libro ‘En un pequeño momento’, no solo buscar dar un testimonio de superación personal, sino también ser un faro de luz para quienes buscan comprender y enfrentar las adversidades de la vida con valentía y determinación.

“Yo escribí este libro mientras recibía quimioterapia”: autor de ‘En un pequeño momento’

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715894120_686_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad