Actualidad

Crimen director de La Modelo: Fiscalía rastreó más de 50 videos

Hasta el momento se conoce que por lo menos seis personas habrían participado de la planeación y ejecución del crimen del coronel retirado Elmer Fernández.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía investigan la zona donde el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, fue asesinado. EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía investigan la zona donde el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, fue asesinado. EFE / Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

La Fiscalía General de la Nación ha recopilado más de 50 videos en medio de la investigación que adelanta la delegada para la Seguridad Territorial por el crimen del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, coronel retirado Elmer Fernández, ocurrido el pasado jueves 16 de mayo en la capital de la República.

Le puede interesar:

Precisamente, los videos fueron recopilados a partir del momento en que inició el trayecto de la víctima desde la penitenciaría hasta que finalmente se produjo el crimen.

En medio de este rastreo que adelantaron los investigadores se identificó que el seguimiento se inició desde que el coronel retirado salió a las 4:52 minutos de la tarde de la cárcel ubicada en la localidad de Puente Aranda y continuó por la calle 19.

Posteriormente, se trasladó sobre la carrera 50, siguió la ruta por la calle 63 y luego, llegó a la carrera 30 con calle 80, donde ocurrió el homicidio.

En los videos que logró recaudar la Fiscalía aparece en primer lugar una motocicleta en la que se movilizan dos hombres que, según la investigación que adelantan tres fiscales con especialidad en organizaciones criminales, homicidios colectivos y crimen organizado, serían los supuestos marcadores, quienes habrían guiado al sicario.

En medio de lo que se ha podido establecer hasta ahora, al menos seis personas habrían participado del asesinato.

Dos motocicletas aparecen en los videos, una de ellas quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad en cercanías a la cárcel y, al parecer, estaba ubicada allí para verificar qué ruta tomaba el vehículo en el que se movilizaba el coronel (r) Fernández.

La segunda motocicleta fue vista en los videos de la calle 80 y en ella, al parecer, se movilizaba el asesino.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad