Internacional

Israel anuncia la muerte de tres soldados por combates en el norte de Gaza

De igual manera, otros dos soldados resultaron “gravemente heridos” en los hechos.

Soldados de Israel. (Photo by Mostafa Alkharouf/Anadolu via Getty Images)

Soldados de Israel. (Photo by Mostafa Alkharouf/Anadolu via Getty Images) / Anadolu Agency

El Ejército israelí anunció este miércoles 22 de mayo en un comunicado la muerte de otros tres soldados durante combates de hoy en el norte de Gaza, lo que eleva la cifra total de bajas entre las filas desde el inicio de la invasión terrestre a un total de 286.

Lea también:

Los tres soldados fueron identificados como Gideon Chay DeRowe, de 33 años, de la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate; Israel Yudkin, de 22 años, del batallón de los ultraortodoxos Netzah Yehuda y Eliyahu Haim Emsallem, de 21 años, de la misma brigada.

Emsallem y Yudkin murieron en un ataque de francotiradores de Hamás en Beit Hanoun, en el norte de la Franja; y DeRowe murió por la explosión de un artefacto instalado en un edificio en esta misma zona, de acuerdo con la información del Ejército israelí.

Asimismo, la nota detalla que otros dos soldados resultaron “gravemente heridos” en esta misma explosión.

Las tropas israelíes reanudaron los combates en el norte del enclave el pasado 13 de mayo bajo la premisa de que Hamás se había reagrupado en esa área donde meses atrás habían asegurado que sus operaciones habían sido completadas.

Desde entonces, su ofensiva se ha cebado con el campamento de refugiados de Yabalia, la ciudad de Beit Hanoun, la zona de Zeitoun y con dos de los principales hospitales de esta zona: Kamal Adwan evacuado ayer y fuera de servicio, y el de Al Awda que sufre un asedio desde hace cuatro días, sin que nadie pueda entrar o salir.

Este miércoles 22 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron del despliegue de una quinta brigada en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras expande sus ataques pese a las críticas de la mayoría de países y organismos internacionales.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad