Actualidad

Arrancó juicio en la JEP contra el coronel Hernán Mejía por falsos positivos en ‘La Popa’

La magistratura fijó fecha para la realización de las audiencias preparatorias de este juicio adversarial, del cual, de salir vencido, podría llevarlo a pagar 20 años de prisión.

Coronel Hernán Mejía | Foto: Cortesía JEP

Coronel Hernán Mejía | Foto: Cortesía JEP

W Radio conoció que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio inicio formal al juicio en contra del coronel Hernán Mejía, excomandante del Batallón La Popa, por falsos positivos en esa unidad militar cuando estuvo al mando de la misma.

La Sección fijó las audiencias preparatorias del juicio para los próximos 14, 15, 16 y 18 de julio en las instalaciones de la jurisdicción, en las que serán expuestos los elementos probatorios, testigos, etc. de cada una de las partes, de cara al inicio del juicio.

Lea también:

“En dicha audiencia se definirá de la misma manera, la oportunidad y forma como se desarrollará el juicio oral, público y concentrado y se resolverá sobre la petición formulada por las víctimas en este trámite en relación con su participación efectiva en el procedimiento adversarial transicional”, indicó la magistratura.

Previo a esto, la JEP conocerá por escrito de cada una de las partes sus solicitudes probatorias y también se les dará la posibilidad de que se pronuncien frente a la “legalidad, pertinencia, conducencia, necesidad y utilidad de las solicitudes probatorias” de esas evidencias que se quieran plantear en el proceso.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad