Actualidad

Que avance la justicia y cese el show: sec. de Transparencia sobre corrupción en la UNGRD

En medio de los escándalos de corrupción que afectan a diferentes entidades públicas, Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, destacó las medidas que se están llevando a cabo para mejorar la eficacia de las investigaciones.

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia y UNGRD | Fotos: Colprensa

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia y UNGRD | Fotos: Colprensa

El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), siendo claro en su exigencia de transparencia y celeridad.

“Esperamos que pueda destapar todas sus cartas y no de a pocos, porque sentimos que no hay una respuesta de fondo frente a la denuncia que interpusimos contra él. Si tiene pruebas contra un funcionario público, que las ponga sobre la mesa y que la Fiscalía tome decisiones prontamente (…) que avance más la justicia y cese un poco el show”, dijo el funcionario, sobre las declaraciones de Sneyder Pinilla.

Asimismo, se refirió a la elaboración de un reglamento interno que permitirá un funcionamiento regular y óptimo de los mecanismos de lucha contra la corrupción.

Lea también:

“Estamos armando el reglamento interno para ver cómo le damos un funcionamiento regular y óptimo, para que efectivamente tenga una contundencia en los casos de corrupción que se han venido alertando, articulado con Función Pública y con el Ministerio. Esperamos proponer, junto con la directora del DAPRE, Laura Sarabia, algunas medidas que sean mucho más estructurales”, señaló Idárraga.

Ante ello, una de las acciones inmediatas será la emisión de un decreto reglamentario de ‘Lucha contra la Corrupción’.

Idárraga reconoció que el documento actual es insuficiente para abordar ciertos temas que requieren un trámite legislativo. En este sentido, mencionó la necesidad de ajustar la normativa para que la contratación pública sea más transparente y cumpla con la ley 80, evitando los llamados “contrataderos” que eluden la legislación.

Finalmente, y en relación con las investigaciones que se llevan a cabo, Idárraga mencionó que se están revisando los 100 contratos mensuales de mayor valor y los 100 mayores contratistas de los últimos ocho años.

“Es un análisis que requiere tiempo”, afirmó, subrayando la complejidad y la minuciosidad necesarias para abordar estos casos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad