Actualidad

Cobertura de subsidios a adultos mayores depende de aprobación de reforma pensional: Petro

El presidente Gustavo Petro oficializó la entrega de las mesadas con los incrementos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / NurPhoto

En el Jardín Botánico de Medellín, el presidente Gustavo Petro hizo la entrega simbólica de los primeros incentivos económicos a los adultos mayores de 80 años que, a partir de la fecha, tendrán un incremento en la tarifa y pasarán de $80.000 a $230.000.

El jefe de Estado confirmó que el incremento en la renta pensional llegará a más de 111.000 adultos mayores de 80 años que residen en zonas rurales del país; a 290.000 mujeres, que corresponde al 56% de los beneficiarios de Colombia Mayor, y a más de 226.000 hombres, que son el 43,8%.

Durante su discurso, Petro señaló que “si se aprueba la reforma pensional este programa se extenderá a dos millones de personas de la tercera edad en Colombia”.

Al defender la viabilidad financiera de la reforma, el presidente Petro señaló que “esto no es un regalo, es una deuda”. Según el presidente, el 20% de la población beneficiada se concentra en cinco de las principales ciudades del país: Cali (15.764), Medellín (13.887), Barranquilla (10.195), Bogotá (9.451) y Cúcuta (88.978).

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad