Actualidad

Es un ejercicio ciudadano: Velasco sobre la ‘Asamblea Nacional por las Reformas Sociales’

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, desmintió que el evento de tres días sea para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Sectores políticos y sociales han convocado ‘La Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, La Paz y la Unidad’, situación que ha generado controversia, ya que muchos lo califican como la primera piedra para convocar la Asamblea Nacional Constituyente de la que tanto ha hablado el presidente Gustavo Petro.

Ante la incertidumbre de la convocatoria que, incluso, se hace los días 18,19 y 20 de julio, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que solo se trata de una reunión de organizaciones políticas y de ciudadanos que apoyan al Gobierno.

“(…) Acá, unos ciudadanos en un ejercicio libre y respetuoso de la política salen y se reúnen, y nosotros tenemos que respetar. Ni más faltaba que nosotros fuésemos a prohibirle a ciudadanos marchar porque están de acuerdo con las reformas”, dijo Velasco.

Lea también:

El alto funcionario indicó que todo es un debate político y que, finalmente, “los partidos tienen derecho a hablar con el Gobierno. A mí me encantaría, si yo estoy en el Ministerio, que en una convención conservadora o liberal, o de cualquier partido, se me invite a exponer lo que estamos defendiendo, tenemos descriminalizar el ejercicio político”.

Además, Velasco indicó que en el país se ha criminalizado la relación política, “este país necesita más ejercicios de diálogo, más debate, y perder el miedo a que unos ciudadanos representen a otros ciudadanos, a mí me parece que eso es perfecto”.

Por último, W Radio contactó a Fabio Arias, presidente general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien negó que se tratara de una reunión para los primeros pasos de una Asamblea Nacional Constituyente.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad