Regiones

MinTIC anuncia creación de app para evitar abusos a turistas en Cartagena

Esta App se proyectará con un contenido de oferta turística robusta y con espacios para atender abusos.

MinTIC establece alianza para crear una App para el turismo de Cartagena. Foto: Cortesía MinTIC

MinTIC establece alianza para crear una App para el turismo de Cartagena. Foto: Cortesía MinTIC

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, hizo un anuncio importante para el turismo de Cartagena, tras la alianza que han estrechado con la Cámara de Comercio de Cartagena, Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que procurará la creación de una aplicación que ayude a resolver los problemas que agobian al turismo en esta ciudad del Caribe.

Puede leer:

Esta alianza supone una inversión de $4.500 millones de pesos, con el que se construirá la App, por medio de un concurso público, que permitirá a emprendedores cartageneros y colombianos participar en esta iniciativa.

De acuerdo con el ministro Lizcano, “existía un problema y eran los precios sugeridos y los abusos a los turistas, y pensamos en la aplicación, que además permite generar soluciones más ambiciosas. Pero lo más importante es que no es una iniciativa solo del Gobierno Nacional, sino que con este proceso demostramos que, sí es posible trabajar con los gobiernos locales, departamentales, los gremios y el sector privado”.

Los detalles adicionales de esta aplicación que, en proyecciones estaría lista para diciembre de este año, tras someterse a pruebas cuando se cree y tendrá en su contenido oferta turística, quedará la métrica del uso de los turistas y espacio para recibir denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad