Internacional

Blinken anunció nueva ayuda de EE.UU. para los palestinos: será de más de USD 400 millones

Esta ayuda eleva la contribución total de Estados Unidos a los palestinos a 674 millones de dólares desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás.

Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Foto: EFE/EPA/MOHAMMAD ALI

Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Foto: EFE/EPA/MOHAMMAD ALI / MOHAMMAD ALI (EFE)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes 11 de junio una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares para los palestinos, y urgió a otros países a hacer lo mismo para hacer frente a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Lea también:

Esta ayuda eleva la contribución total de Estados Unidos a los palestinos (en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región) a 674 millones de dólares desde el estallido de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.

“Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada”, dijo Blinken en una conferencia internacional de ayuda en Jordania, en una probable alusión a China y Rusia.

“Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más”, añadió.

Blinken no especificó los términos de esta donación, pero Washington, el principal donante de los palestinos, se centró en el Programa Mundial de Alimentos y los grupos de ayuda privados.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad