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¿Cuántos departamentos se cruzan para llegar a Villavicencio desde Bogotá?

¿Quiere viajar a la capital del Meta? Conozca aquí las rutas y los peajes.

Bogotá y Villavicencio | Fotos: GettyImages y Alcaldía de Villavicencio

Bogotá y Villavicencio | Fotos: GettyImages y Alcaldía de Villavicencio

La Vía al Llano desde Bogotá se ha destacado por las problemáticas que presenta constantemente, los usuarios han demostrado su descontento por los cierres y embotellamientos que ya son ‘pan de cada día’ en este tramo, convirtiendo un viaje de tres horas en uno de siete o más.

Es allí que surge la necesidad de encontrar rutas alternas para llegar a Villavicencio desde Bogotá.

Si bien, en la ruta normal solo basta con cruzar desde Cundinamarca al Meta, en otras rutas puede llegar incluso a pasar por Boyacá, siendo en total tres los departamentos que pisará para llegar hasta la capital llanera.

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Para la primera ruta deberá seguir el recorrido por San Luis de Gaceno, es decir, debe pasar por:

  • Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

Para esa primera ruta no es necesario atravesar otros departamentos más allá de Cundinamarca y Meta, sin embargo, para la segunda opción si puede tener la posibilidad de pasar por Boyacá.

  • Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

¿Cuáles son los peajes de la Vía Bogotá-Villavicencio?

Aunque la vía deberá ser cerrado por un tiempo y las autoridades recomiendan el uso de rutas alternas, son muchos los conductores que esperan la rehabilitación de la movilidad en este importante sector y, asimismo, conocer información actualizada sobre el precio de los peajes que se encuentran en la misma.

La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, se encarga de la administración y mantenimiento de esta vía, la cual cuenta, en el 2023, con tres estaciones de peaje a través de sus 86 kilómetros de longitud, estos peajes, según la empresa, son los de Pipiral, Naranjal y el Boqueron.

Estos tres peajes marcan los tres tramos en los cuales se divide la vía en estos momentos: la calzada existente o trama inicial, la doble calzada El Tablón-Chirajara y finalmente, el recorrido, también de doble calzada, entre Chirajara y Fundadores.

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