Vigilan empresas de transporte en Barranquilla por amenazas del Clan del Golfo
Unidades del Gaula realizan el acompañamiento tras conocer panfletos extorsivos del grupo.
Barranquilla
Unidades del Gaula Militar Caribe iniciaron la vigilancia a empresas de buses en Barranquilla debido a la circulación de panfletos amenazantes del Clan del Golfo contra propietarios de las organizaciones de transporte público.
En las misivas, el grupo armado les advierte a las empresas que tienen menos de 24 horas para comunicarse con ellos y así evitar pérdidas humanas y materiales.
Ante la amenaza, se desplegó un contingente militar en las instalaciones de las empresas de buses.
La medida se une a los patrullajes mixtos que viene realizando el Ejército en Barraquilla y otros municipios del Atlántico por la aparición de 14 banderas del Clan del Golfo el pasado lunes en el territorio.
Le podría interesar:
Por otra parte, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que un bus de servicio público fue vandalizado, cuando se desplazaba a la altura de la Avenida Circunvalar con Cordialidad.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo fue impactado con una piedra por inescrupulosos que pretendían causar temor en la ciudadanía.
“El grupo Gaula Élite Metropolitano y el Gaula Militar han hecho contacto con empresas de transporte público colectivo, manteniendo una comunicación permanente con conductores y directivos”, expresó la institución a través de un comunicado.
Por la situación, las autoridades también mencionaron que se dispuso de la estrategia de “rutas seguras”, con la que se instalaron puestos de control y se designaron agentes de Policía para acompañar a los conductores.