Condenan a exdirectiva de Empocabal por apropiarse de $150 millones de pesos
En el juicio, la Fiscalía probó que entre el 18 de agosto de 2017 y el 29 de junio del 2018, la exfuncionaria hizo 30 transacciones electrónicas desde una cuenta empresarial a una personal.
Un juez de la República condenó en primera instancia a la exdirectora financiera y contadora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Rosa de Cabal, Empocabal, Leidy Johanna Alzate Valencia, por haberse apropiado de 150 millones de pesos.
Lea también:
La sentencia se generó a raíz de una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la cual Alzate aceptó la responsabilidad por los delitos de peculado por apropiación agravado y falsedad ideológica en documento público.
El fiscal encargado del caso, quien pertenece a la seccional Risaralda, mostró las pruebas correspondientes, evidenciando 30 transacciones electrónicas desde una cuenta empresarial, sin la autorización del gerente de Empocabal. Dichas transferencias no contaban con el respaldo de órdenes de pago o comprobantes de egreso.
“La Fiscalía comprobó que la mujer realizó 30 transacciones electrónicas desde una cuenta de la empresa a una personal”, así lo aseguró la Fiscalía.
A raíz de esto, el juez le impuso una multa de $155 millones de pesos.