Mafe Carrascal se retractó tras señalar a Uribe de impedir avalúo catastral a campesinos
La representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal señaló en su momento al expresidente Álvaro Uribe de interferir en el avalúo catastral.
La representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, se retractó este domingo de los señalamientos que hizo contra el expresidente Álvaro Uribe el pasado 6 de agosto de 2024, en los que afirmó que el exmandatario había impedido el avalúo catastral en Colombia.
Le puede interesar:
En su momento, la afirmación terminó en una solicitud de rectificación por parte de los abogados de Uribe. En respuesta, Carrascal publicó su retractación este 8 de septiembre en la red social X.
“Me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez y manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los y las campesinas del país. En estos términos, se da respuesta a la solicitud efectuada por los apoderados del señor Álvaro Uribe Vélez en el mes de agosto de 2024″.
El partido Centro Democrático calificó las primeras declaraciones de Carrascal como “irresponsables” y señalaron que esta no es la primera vez que la representante debe retractarse. En 2022, también se vio obligada a hacerlo tras acusar a Uribe de haber “ordenado asesinatos”.
“Las palabras de la representante Carrascal no solo afectan el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe, sino que son un acto irresponsable que desinforma a la opinión pública”, declaró el partido en un comunicado.