Sectores del suroccidente de Barranquilla permanecieron casi 10 días sin energía
Con bloqueos, quemas de llantas y la retención de vehículos de Air-e, las comunidades exigieron el restablecimiento del servicio de electricidad.
Durante casi 10 días, varios sectores en el suroccidente de Barranquilla permanecieron sin el servicio de energía, suministrado por la empresa Air-e.
Se trata de barrios como La Manga y Por Fin, donde durante la semana se reportaron bloqueos de ciudadanos, quemas de llantas y la retención de vehículos de la empresa de energía.
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A través de las protestas, los vecinos de la zona buscaron mostrar su descontento con el no restablecimiento del servicio, incluso llegando a generar problemas de movilidad en la ciudad.
La interrupción del suministro de energía se generó por averías en transformadores eléctricos.
Sin embargo, desde la empresa condicionaron las reparaciones a la elaboración de acuerdos de pagos con usuarios morosos, una acción que concejales del Distrito han calificado como una “vulneración a los derechos” de los usuarios, teniendo en cuenta que decenas de familias se encontraban al día en sus facturas.
En medio de las protestas, incluso se registró la retención de una de las grúas de la empresa Air-e por residentes de los sectores afectados.
Tras el hecho, este fin de semana Air-e confirmó que después de una serie de mesas de trabajo se logró un acuerdo de pago con las comunidades de los barrios Por Fin y La Manga.
Asimismo, aseguraron que se realizó la instalación de un nuevo transformador e invitaron a “los clientes morosos a acogerse a los amplios planes de financiación que hoy día ofrece la compañía”.