Contratista imputado por responsabilidad fiscal canalizará arroyo en Barranquilla
Mota Engil fue imputada en un proceso de responsabilidad fiscal en mayo de 2024, según información de la Contraloría.
Arroyo Barranquilla. Foto: suministrada.
Barranquilla
El Distrito de Barranquilla confirmó la adjudicación de un contrato de canalización de arroyos por más de $117 mil millones de pesos a un consorcio integrado por la cuestionada megacontratista, Mota Engil.
Las obras que se ejecutarán incluyen trabajos subterráneos e hidráulicos para captar la fuerte corriente de la calle 85 en el norte de la ciudad, misma que ha provocado múltiples emergencias los últimos años.
Según la Alcaldía de Barranquilla, el contratista cumplió con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos para la adjudicación.
Mota Engil fue imputada el pasado mes de mayo por el incumplimiento en la construcción de colegios en un contrato con el Ministerio de Educación, lo que generó un proceso de responsabilidad fiscal por más de $74 mil millones de pesos contra exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos.
La información fue confirmada por la Contraloría General de la República que también mencionó que dentro de las irregularidades se encontraron proyectos abandonados.
Más información
Esta es la segunda megaobra adjudicada este año al mismo contratista, que también desarrollará la construcción del Malecón del Suroriente en un contrato por $92 mil millones de pesos.
El consorcio Arroyo 85 está integrado por Colombia ME S.A.S. (89,99%), Mota Engil Colombia SAS (10 %) y Mota Engil Engenharia E Construcao SA Sucursal Colombia (0,01 %).
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".