Internacional

Israel admite que disparó hacia base de FINUL y acusa a Hizbulá de camuflarse en la zona

Al menos dos cascos azules resultaron heridos este jueves en un ataque israelí contra una torre de vigilancia del cuartel general de FINUL en uno de los al menos tres ataques atribuidos a Israel contra tropas de la ONU en las últimas 24 horas.

Israel admite que disparó hacia base de FINUL

Israel admite que disparó hacia base de FINUL

El Ejército israelí acusó este jueves al grupo libanés Hizbulá de “operar” cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur de Líbano y reconoció haber llevado a cabo disparos cerca de su base de Naqoura, donde dos cascos azules indonesios resultaron heridos de carácter leves.

“Esta mañana, nuestras tropas operaron en la zona de Naqoura, junto a una base de la FINUL. Dimos instrucciones a las fuerzas de la ONU en la zona para que permanecieran en espacios protegidos, tras lo cual las fuerzas abrieron fuego”, se indica en un comunicado castrense.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que siguen operando en el sur de Líbano y mantienen “la comunicación habitual” con los cascos azules de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL).

Puede leer:

Al menos dos cascos azules resultaron heridos este jueves en un ataque israelí contra una torre de vigilancia del cuartel general de FINUL en uno de los al menos tres ataques atribuidos a Israel contra tropas de la ONU en las últimas 24 horas.

“Esta mañana, dos efectivos resultaron heridos después de que un tanque Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel disparara sus armas contra una torre de observación en la sede de la FINUL en Naqoura (sur), alcanzándola directamente y provocando que cayera”, informó la misión.

“El cuartel general en Naqoura y posiciones cercanas han sido alcanzadas repetidamente en los últimos días”, denunció la misión de paz sobre la situación de sus tropas en medio del fuego cruzado entre Israel y Hizbulá.

Tras ese incidente, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, informó en Nueva York de que los cascos azules de FINUL permanecen en sus puestos porque “tienen un papel vital para garantizar la estabilidad en esta parte” en el sur de Líbano.

Hace diez días, Israel inició una serie de operaciones terrestres en áreas “limitadas” del territorio libanés cercanas a la frontera común, coincidiendo con una intensa campaña de bombardeos contra esa región, y también en el este del Líbano y los suburbios de Beirut.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad