¿Qué es el banco de instructores del SENA?
Esta institución cuenta con una rama de áreas muy diferentes que impulsan la parte académica de los estudiantes y optimizan determinadas labores. De allí nace el banco de instructores.

Cursos del SENA, imagen de referencia. Foto: Getty Images/SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones de educación gratuita más reconocidas en el país, pues ofrece gran variedad de cursos presenciales y virtuales, además, de técnicos y tecnólogos en diferentes programas enfocados en el desarrollo económico, científico y social e incluso, en el sector de alimentos y salud.
Ahora, esta institución cuenta con una rama de áreas muy diferentes que impulsan la parte académica de los estudiantes y optimizan determinadas labores. De allí nace el banco de instructores.
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Banco de instructores del SENA: ¿qué es?
Según el SENA, este banco es “una herramienta dispuesta en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA. Su objetivo es recibir, guardar y gestionar el recurso humano que pueda ser requerido por los Centros de Formación Profesional SENA”.
Adicionalmente, la misma herramienta “le ofrece la oportunidad de inscribir su hoja de vida y cargar los documentos relacionados con su formación académica y experiencia laboral para iniciar el proceso de escogencia en los Centros de Formación Profesional SENA conforme a lo establecido en los lineamientos para cada vigencia”.
¿Tiene costo su uso?
No, “todos los servicios que ofrece el SENA son de carácter público, gratuito, indiscriminado, transparente y no requiere intermediarios”.
Paso a paso para inscribirse en el Banco de instructores del SENA 2024
- Acceder a: https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y dar clic en la sección “Personas”.
- Dar clic en el menú “Inscriba su hoja de vida”.
- Leer los Términos y Condiciones de uso de la aplicación web de la APE y al estar de acuerdo, dar clic en “Acepto”.
- Seleccionar de la lista desplegable el tipo de identificación, ingresar número de identificación y correo electrónico y seleccionar : Crear el usuario ahora
- Verificar el correo electrónico registrado inicialmente, a través del cual el sistema hace llegar las credenciales de acceso provisionales para el ingreso a la aplicación web de la APE. Crear el usuario ahora
- Ingresar nuevamente a la página web y dar clic en la opción “Inicio de sesión”.
- Ingresar con las credenciales de acceso enviadas al correo electrónico y dar clic al botón “Entrar”
- Dirigirse al costado superior derecho y dar clic en “cambiar contraseña”. Le recomendamos seleccionar una de fácil recordación. Nota: Salir del sistema e ingresar nuevamente con la nueva contraseña asignada
- Ingresar al entorno del registro de hoja de vida. Ingresar los datos solicitados por la aplicación web teniendo en cuenta las siguientes opciones: Datos básicos o Educación, Documentos varios y capacitación, Idiomas, Experiencia laboral, Pasantía o Migración, Otros Datos, Competencias laborales
Haga clic aquí para consultar el instructivo completo.




