Integrantes de la Armada Nacional vendían información al Clan del Golfo sobre operaciones
Les pagaban hasta tres millones de pesos por información que permitiera a los cabecillas evadir las operaciones militares.
Una investigación adelantada por las autoridades puso en evidencia una alianza criminal entre el Clan del Golfo y algunos integrantes de la fuerza pública para facilitar la ejecución de actividades ilegales en Chocó. En ese sentido, fueron capturadas y judicializadas siete personas, entre ellas dos infantes de marina.
Lea también:
Según fuentes de la Armada, se les acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los infantes de marina capturados son: Arlinton Morelo Correa y Fabián Mauricio Herrera Rendón; y el exintegrante de la Armada Nacional.
Los elementos de prueba recopilados indican que el Clan del Golfo habría incluido en su nómina ilícita a los uniformados procesados y les transfería hasta tres millones de pesos por información que les permitiera a los cabecillas evadir las operaciones militares en la región o conseguir armas de fuego, munición y otros elementos.