Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“¿Qué más pruebas necesita la justicia?”: víctima de paramilitares sobre Santiago Uribe

Lucía Gómez*, víctima de paramilitares, conversó con W Fin de Semana acerca del veredicto que declaró inocente a Santiago Uribe Vélez por la conformación y fomentación del grupo armado ilegal ‘Los 12 Apóstoles’.

“¿Qué más pruebas necesita la justicia?”: víctima de paramilitares sobre Santiago Uribe

“¿Qué más pruebas necesita la justicia?”: víctima de paramilitares sobre Santiago Uribe

00:00:0006:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lucía Gómez*, víctima de paramilitares y cuyo nombre ha sido protegido por razones de seguridad, conversó con W Fin de Semana a propósito del veredicto del Juzgado Primero Especializado de Antioquia que declaró inocente al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por la conformación y fomentación del grupo armado ilegal ‘Los 12 Apóstoles’.

Más información

Tras conocerse el veredicto, que fue emitido luego de cuatro años de un largo proceso, la defensa de las víctimas anunció que presentará el recurso de apelación.

Al respecto, Gómez* aseguró que, para las víctimas, esta decisión “es algo muy triste”, pues advirtió que su familia lleva más de 20 años esperando justicia.

“Es volver a vivir el duelo y decir, ¿hasta cuándo? ¿Cuántas pruebas más necesitan para que puedan hacer justicia para los padres, hermanos, esposas e hijos de personas que asesinaron?”, aseguró Gómez* en diálogo con este medio.

En cuanto al argumento de que las pruebas presentadas no fueron suficientemente determinantes para condenar al ganadero, Gómez* indicó: “Había tantas pruebas y para la justicia no fueron suficientes, ¿qué más pruebas debemos presentar para que entienda que se cometió un delito? Declararon personas, hay testigos”.

“Para que haya paz debe haber justicia, este no es el camino. Es el momento de que el señor (Santiago Uribe) pague por lo que hizo”, agregó.

Escuche la entrevista a Lucía Gómez* en W Fin de Semana:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0006:13
Descargar

Escuche la señal en vivo de W Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Lina María Vega

Lina María Vega

Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir