Navidad sin pólvora en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga no autorizará quemas de pólvora en la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Bucaramanga
El alcalde Jaime Andrés Beltrán dio a conocer que desde el primero de diciembre la alcaldía no otorgará permisos para el uso de pólvora en Bucaramanga o juegos pirotécnicos en eventos públicos ni privados durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
En el marco de esta medida se establecerán sanciones económicas para aquellos ciudadanos que infrinjan dicho decreto; esto se hizo con el fin de proteger a los animalitos por los estruendos y a los niños de las quemaduras, para que sea una Navidad segura para todos.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga:
“No a la pólvora, nuestros animalitos sufren demasiado con la pólvora y, segundo, no podemos permitir que más niños sean víctimas de esta. A mis ocho años fui víctima de la pólvora y viví una experiencia muy fuerte que, por eso, en carne propia puedo decirles que no podemos empañar la fiesta por una celebración con pólvora que termine afectando a los niños”.
Enfatizó que no se van a dar permisos para ninguna quema de pólvora y que las quemas de pólvora clandestinas que se encuentren serán sancionadas con multa respectiva.
Es importante destacar que, a pesar de que en gobiernos anteriores las autoridades también emitieron medidas administrativas para prohibir el uso de la pólvora, Sin embargo, muchos ciudadanos hicieron caso omiso sin enfrentar penalizaciones y con total libertad.
Se espera que hoy o en el transcurso de la semana se publique el nuevo decreto que el alcalde mencionó para entender en profundidad las limitaciones establecidas y las acciones de control que se llevarán a cabo durante Navidad y el Año Nuevo.