Una reconocida empresa británica liderará la construcción del nuevo complejo El Campín
Bogotá anunció esta tarde una alianza con una compañía internacional para liderar la transformación del estadio capitalino en un moderno complejo cultural y deportivo.
Bogotá
En la tarde de este jueves,12 de diciembre, Bogotá oficializó la alianza con ERG, una destacada firma británica de infraestructura, para la renovación integral del estadio Nemesio Camacho El Campín.
El proyecto busca convertir al icónico escenario en un complejo cultural y deportivo de talla mundial, a través de una alianza público-privada liderada por el consorcio Censia y ERG.
Puede leer:
ERG, reconocida por su papel en la remodelación del estadio Wembley en Londres y otros proyectos de gran envergadura, aportará su experiencia en diseño, construcción y sostenibilidad.
Además, ha liderado importantes desarrollos de infraestructura, como el tren de alta velocidad de Turquía, y escenarios en Oriente Medio y África.
El anuncio fue realizado en un evento especial que contó con la participación del embajador del Reino Unido, George Hudson, quien destacó la importancia de la colaboración internacional.
El proyecto tiene un presupuesto inicial de 2.4 billones de pesos, aunque la inversión específica de ERG dentro del consorcio se consolidará dentro de un año, durante el cierre financiero, cuando se definan los recursos y créditos necesarios para su ejecución.
La ambiciosa iniciativa no solo transformará la infraestructura deportiva de Bogotá, sino que también impulsará el turismo y la economía local. Una vez completado, el nuevo Campín se convertirá en un símbolo de modernización y proyección internacional para la ciudad.