Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Hay que ser constantes”: la mujer más fuerte de Barranquilla reveló cómo tener un buen físico

El fisicoculturismo está construido a base de disciplina y constancia, así lo logró Rosalba Gámez.

“Hay que ser constantes”: la mujer más fuerte de Barranquilla reveló cómo tener un buen físico

“Hay que ser constantes”: la mujer más fuerte de Barranquilla reveló cómo tener un buen físico

00:00:0010:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En muchas ocasiones, el deporte se empieza a realizar por temas de salud con el objetivo de mejorar el estado físico del cuerpo. Sin embargo, con el tiempo y la dedicación que se le invierta, se puede transformar en una profesión del día a día.

Más información

Este fue el proceso de Rosalba Agamez, conocida a nivel nacional como la mujer más fuerte de toda la ciudad de Barranquilla, quien pasó por los micrófonos de W Fin de Semana, para hablar sobre cómo pasó de ser maestra a ser una de la fisicoculturistas más importantes de la ciudad.

“Cuando yo empecé a entrenar mi objetivo siempre fue la salud”, señaló Agamez, quien también detalló que padece de diabetes y anemia, pero el deporte transformó su cuerpo, teniendo como resultado beneficios en su físico y por ende, en su salud.

Agamez destacó que el resultado para tener un progreso con el deporte y ver una evolución progresiva en el físico, es la constancia y la disciplina, teniendo en cuenta que inició su proceso en el powerliftingentrenando 3 horas diarias de lunes a sábado, siendo constante, teniendo una alimentación correcta. Además, trato de descansar los domingos porque el cuerpo necesita su descanso para recuperar energías”.

Asimismo, destacó la importancia de complementar el ejercicio con ciertos alimentos: “debemos suplementarnos con proteína, porque el trabajo intenso gasta energía y debemos recuperar al cuerpo”.

Agamez lleva un proceso de 3 años en los cuales ha participado en diversas competencias de fuerza, en donde ha obtenido el título de ganadora y de este modo se convirtió en la mujer más fuerte de Barranquilla. Por esto, según reveló, continúa trabajando para convertirse en “la mujer más fuerte del país”.

Escuche la entrevista completa en W Fin de Semana a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:37
Descargar
Laura Romero

Laura Romero

Comunicadora Social de la Corporación Unificada Nacional C.U.N. Amplios conocimientos en marketing digital,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir