L’Oréal París privilegia la investigación en 2025 y lanza nuevos productos
La W visitó la Maison L’Oréal París y conversó con su directora científica, Elisabeth Bouhadana, quien destacó el descubrimiento de la molécula Melasyl, para tratar problemas de pigmentación en la piel.

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Imagen de referencia de L'Oreal (Getty Images - Jens Kalaene) / Elisabeth Bouhadana y Laura Tobón (W Radio)
La marca L’Oréal, líder mundial de los cosméticos, le apuesta a la innovación para hacer frente a las condiciones de un mercado complicado y cambiante frente a la nueva política arancelaria de Estados Unidos y la desaceleración económica mundial.
En 2024, la facturación del grupo aumentó un 5,1%, hasta $43,500 millones de euros y aunque no se salvó de la crisis en China, el grupo logró compensar en sus otros mercados clave empezando por Estados Unidos, donde se ha convertido en el principal actor del lujo.
Hace unos días, el director y presidente general de Grupo L’Oréal, Nicolas Hieronimus, anunció que este año el plan de innovación será más intenso que en el anterior cuando destinaron $1,3 millones de euros en Investigación y Desarrollo.
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En ese contexto de la innovación, La W recientemente visitó la Maison L’Oréal Paris donde tuvo oportunidad de conversar con su directora científica, Elisabeth Bouhadana, quien destacó el descubrimiento de una nueva molécula: el Melasyl, para tratar problemas de pigmentación en la piel.
“Lo que hace (el Melasyl) es muy original, porque capta los pigmentos antes de que se vuelvan visibles y lleguen a la piel para hacer una mancha… no queremos cambiar el color de la piel, sino disminuir la propensión de la piel a producir pigmentos cuando está bajo la contaminación, rayos UV o con hormonas que fluctúan”, afirmó en entrevista exclusiva.
Elisabeth Bouhadana agregó que el Melasyl significó un trabajo de investigación científica de casi dos décadas, por lo cual sería la más grande innovación en los productos para este 2025, como el Glycolic Bright donde se combina con la niacimida y el ácido glicólico.
Elisabeth Bouhadana
05:28
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“Es la más grande innovación, ya que con la experiencia que tenemos de la pigmentación en el departamento de Episkin, donde sabemos reconstruir una piel, una epidermis, con lo que además no testeamos ni en animales ni en mujeres, fuimos capaces de poner los melanocitos en esta piel reconstruida y probar muchas moléculas, compararlas con las existentes y mejorar la tecnología. Este Melasyl son 23 patentes y más de 18 años de investigación”, dijo.
Y sobre productos cosméticos, la directora científica de L’Oréal Paris informó que las innovaciones son la máscara Paradise Big Deal, con el diseño de un nuevo cepillo y una fórmula que permite longitud de pestañas sin grumos hasta con 100 aplicaciones, y el SkinInk, una base de maquillaje y corrector que ofrece una duración de hasta 48 horas.
En esta visita de la Maison L’Oréal Paris, La W también pudo conversar con la nueva embajadora de la marca para Colombia, Laura Tobón, quien se dijo honrada con esta oportunidad de integrar una marca que conoce desde pequeña:
Laura Tobón
02:21
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“No se imaginan el honor y la felicidad que tengo de ser la nueva cara de L’Oréal, la verdad es que siempre me lo soñé, es una marca que respeto y admiro”, afirmó, destacando además el mensaje de empoderamiento de la mujer y la sororidad que promueve.
“Va mucho más allá de la belleza, es un mensaje mucho más grande y poderoso que puedan inculcar el trabajar en equipo, el empoderamiento de las mujeres… es mucho más que brillar con la piel”, nos dijo la modelo colombiana quien recomendó la rutina de cuidado de la piel Glycolic Bright.
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Así fue la visita de W Radio a L’Oreal París










