Encapuchados atacaron con elementos explosivos un CAI en Popayán
Los habitantes del sector reaccionaron e hicieron huir a los violentos. Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa por los responsables.

CAI barrio La Paz de Popayán. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
Encapuchados atacaron el CAI de la Policía del barrio La Paz, al norte de Popayán. Cerca del lugar había un punto de concentración de personas realizando un plantón en el marco del paro nacional. La comunidad reaccionó e hizo huir a los violentos.
Al lugar llegaron unidades del grupo UNDEMO de la Policía para recuperar el orden.
A pesar de la acción vandálica, el uniformado que se encontraba dentro de la instalación afortunadamente resultó ileso.
Varios ciudadanos inconformes salieron a enfrentar a los encapuchados para defender el punto policial. “Hay que defender el CAI, a defender al barrio, a los policías”, manifestó una de las habitantes.
Más información
El secretario de Gobierno de Popayán, Víctor Fuly, rechazó los hechos. “Lamentamos el acto violento. La Fuerza Pública está ahí para defender a los ciudadanos y no para que un grupo de delincuentes disfrazados arremeta contra el CAI”, dijo.
El funcionario además destacó la reacción de la comunidad que protegió a los uniformados y la infraestructura.
Recompensa
Las autoridades ofrecieron recompensa por los responsables del ataque con elementos explosivos artesanales.
“Se están ofreciendo hasta cinco millones de pesos por información que nos permita llegar a la captura de estos delincuentes y llevarlos a los recaudos de la justicia”, aseveró Fuly.
A esa recompensa se suman 20 millones de pesos que ofreció el Ministerio de Defensa por los desmanes del barrio La Paz de Popayán.
Gran parte de los atacantes quedaron registrados en videos grabados por ciudadanos.
Otro hecho que empañó las actividades realizadas en el marco del paro nacional en la ciudad blanca fue que, en la primera jornada, no se permitió la entrada de clientes a dos centros comerciales. Suceso que fue denunciado y rechazado por el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.