Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senado eligió a Lina Escobar como nueva magistrada de la Corte Constitucional

Lina Marcela Escobar Martínez es nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Diana Fajardo.

Lina Escobar

Lina Escobar

Con 82 votos y sin sorpresas, el Senado de la República eligió este miércoles, 4 de junio, a Lina Marcela Escobar como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Diana Fajardo Rivera, quien termina su periodo de ocho años en el alto tribunal.

Más información

Tras la decisión del Senado, la electa magistrada de la Corte aseguró que es “fundamental” reconocer las decisiones del Congreso. En medio del choque entre Ejecutivo y Legislativo por la consulta popular, señaló: “El legislador es quien representa la democracia del pueblo”.

Esto dijo la magistrada Lina Escobar:

¿Quién es Lina Escobar?

Escobar es abogada y fue magistrada auxiliar en el Consejo de Estado, asesora del Ministerio de Educación, y recientemente se desempeñó como rectora de la Fundación Universitaria San Martín.

La elección se dio entre una terna de tres mujeres, luego del ingreso de los juristas Miguel Polo Rosero y Héctor Carvajal a la Corte Constitucional. Así pues, se incorpora a una mujer, para mantener el equilibrio de género.

Laura Daniela Duarte

Laura Daniela Duarte

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir