Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comediante Frank Martínez: “Para mí, hacer reír en la vida cotidiana es un acto humano”

Frank Martínez compartió con Mujeres W diversas anécdotas y aprendizajes de su experiencia como comediante profesional.

Comediante Frank Martínez: “Para mí, hacer reír en la vida cotidiana es un acto humano”

Comediante Frank Martínez: “Para mí, hacer reír en la vida cotidiana es un acto humano”

00:00:0001:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El comediante Frank Martínez pasó por los micrófonos de Mujeres W para compartir diversas anécdotas y aprendizajes a lo largo de su carrera profesional.

Martínez se identifica como un comediante pues, a diferencia de los humoristas, todo el material que usa en sus presentaciones es completamente original. “Comediante es el que escribe sus propios chistes. Un humorista puede coger como de cualquier ladito y ahí va ensanduchando”, explicó.

Más información

Para él, el humor siempre ha sido un elemento clave en su vida, aún desde antes de volverse comediante profesional cuando trabajaba en una tienda de ropa. “En ese entonces yo era el mejor vendedor de la tienda, y eso que yo era el que menos sabía de esas cosas, la gente me buscaba porque yo les hacía reír”, recordó.

Su camino como comediante profesional empezó cuando participó en la convocatoria de un programa de televisión y desde entonces se ha esforzado por perfeccionar su labor. “Cuando perdí la final, lo que me dieron fue un tiempo para yo irme a entrenar, porque ya quedé como picado de: ‘Uy, esto me gusta, sí puedo hacer reír un montón de gente’”, comentó.

De su estilo de comedia destaca que, en vez de burlarse de otras personas, intenta enfocarse en cosas graciosas que a él mismo le han sucedido. “Esa vulnerabilidad le gusta mucho a la gente y yo descubrí que la gente se identifica con eso, a todo el mundo le pasa”, dijo.

Hoy en día, Martínez ha participado en diversos programas de televisión y ha hecho sus propios shows de comedia en teatro, una muestra del éxito que ha acogido con los años. “A mí me emociona mucho hacer eso (…) Vivir de boletería me parece brutal, o sea, que la gente de verdad sienta esas ganas de pagar una boleta con todo el gusto da mucho placer”, afirmó.

A lo largo de todos estos años, para Martínez se ha convertido en un gusto el poder alegrarle el día a los demás y destaca la importancia de vivir así. “Para mí, ya en la vida cotidiana, hacer reír me parece un acto humano”, comentó.

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:26
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Frank Reyes

Frank Reyes

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana con experiencia en radio, digital y televisión....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir