Primer ministro Netanyahu anunció la muerte de cuatro soldados israelíes en Gaza
Sus muertes elevan a 429 el número de soldados israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. FOTO: EFE/EPA/RONEN ZVULUN / POOL / RONEN ZVULUN / POOL (EFE)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el viernes 6 de junio la muerte de cuatro soldados en Gaza, donde según la Defensa Civil murieron 38 personas en bombardeos israelíes durante la jornada.
Los cuatro militares murieron al amanecer mientras operaban “en un complejo perteneciente” al movimiento islamista palestino Hamás cuando “un artefacto explosivo estalló, provocando el derrumbe de parte de la estructura”, indicó el general de brigada Effie Defrin, portavoz del ejército israelí.
Otros cinco soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, añadió.
Lea también:
Netanyahu expresó sus condolencias “a las familias de nuestros cuatro héroes caídos en Gaza en la lucha para derrotar a Hamás y traer de vuelta a nuestros rehenes”.
“Nuestros cuatro combatientes sacrificaron sus vidas por la seguridad de todos nosotros”, añadió.
Sus muertes elevan a 429 el número de soldados israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza.
Por otro lado, el general Defrin indicó que, para continuar con su campaña, al Ejército “le faltan más de 10.000 soldados, incluyendo unos 6.000” para sus unidades de combate.
“Es una necesidad operativa real, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias”, declaró el general, respondiendo a una pregunta sobre el reclutamiento de judíos ultraortodoxos, exentos de obligaciones militares desde hace décadas.
Tras más de 20 meses de guerra en Gaza, esa exención está cada vez peor vista por la sociedad israelí.
Los diputados del Likud, el partido de Netanyahu, tienen que abordar esta espinosa cuestión que podría hacer caer el Gobierno, uno de los más derechistas de la historia del país, constituido con el apoyo de partidos ultraortodoxos y de la ultraderecha.
Israel ha intensificado recientemente su campaña en Gaza en lo que dice ser un renovado impulso para derrotar a Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 desencadenó la guerra.
En el enclave palestino, 38 personas murieron este viernes, primer día de la fiesta musulmana del Aíd, por bombardeos aéreos o tiros israelíes. Once decesos se registraron en un bombardeo en Jabaliya, en el norte del territorio, según la Defensa Civil.
La AFP preguntó al Ejército israelí sobre esa información pero no obtuvo respuesta.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles