Actualidad

Mensajes, mujer misteriosa y un menor armado, las pistas que rodean el atentado a Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial, fue víctima de un atentado en Bogotá mientras participaba en un mitin. Autoridades investigan chats, videos y la presencia de una mujer sospechosa cerca del sicario.

Miguel Uribe. Foto: EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO. / Carlos Ortega

Las autoridades avanzan en la recolección de pistas clave que permitan esclarecer el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado a tiros mientras participaba en un mitin político en el occidente de Bogotá.

Según se conoció, Uribe Turbay fue sometido en la madrugada del domingo 8 de junio a una primera intervención quirúrgica luego de recibir dos disparos en la cabeza —uno de ellos quedó alojado en la parte superior— y otro más en la rodilla izquierda. El ataque ocurrió el sábado 7 de junio hacia las 5:30 de la tarde en un parque del barrio Modelia, cerca del aeropuerto El Dorado, cuando se encontraba en compañía del concejal Andrés Barrios.

Le puede interesar:

Esa misma noche, el presidente Gustavo Petro ofreció una alocución luego de recibir un primer informe de las autoridades. En el documento se detallaba que el evento no estaba agendado, por lo que se presume que los atacantes venían siguiendo a Uribe a la espera de una oportunidad para actuar. El ataque fue ejecutado con una pistola Glock, un arma semiautomática con capacidad para 18 tiros. Se dispararon 9, tres impactaron al precandidato, otro rozó a un joven y uno más hirió a una mujer de 36 años.

El esquema de seguridad de Uribe y Barrios estaba compuesto por escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía Nacional. Uno de estos, Ricardo Céspedes —integrante de la UNP y asignado al concejal Barrios— logró retener a un menor de 15 años que fue aprehendido con el arma.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM