Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría visita Cancillería e Imprenta tras alertas sobre futuro de los pasaportes

El ente de control indagará información sobre las medidas para que se continúe garantizando la prestación del servicio.

Imagen de referencia de pasaporte. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de pasaporte. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Imagen de referencia de pasaporte. Foto: Getty Images.

La Procuraduría General de la Nación realizó una visita de vigilancia preventiva a la sede de la Cancillería con el fin de recaudar y conocer información sobre las medidas que se han adelantado, y se van a adelantar, para continuar prestando el servicio de pasaportes sin afectación a los ciudadanos.

La visita del ente de control comenzó sobre las 9:00 AM, comandada por dos procuradurías de vigilancia preventiva, y además por las procuradurías delegadas de investigaciones especiales.

Más información

Asimismo, W Radio pudo conocer que después de culminar la visita de carácter administrativo a la sede de la Cancillería, el Ministerio Público se dirigirá a las oficinas de la Imprenta Nacional (que asumiría la impresión de los pasaportes), con la intención de revisar y conocer información sobre sus capacidades actuales para la fabricación de los pasaportes.

La visita del ente de control se produce luego de que estallara una crisis interna en el gobierno por cuenta de la renuncia de Laura Sarabia como canciller, quien consideró que el modelo nuevo del gobierno, entregando la fabricación de los pasaportes a un convenio entre Portugal y Colombia, con la Imprenta Nacional como protagonista, no estaría listo para septiembre, fecha en la que se vence la urgencia manifiesta con Thomas Greg & Sons y el servicio podría quedar en el aire.

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir