Estudiantes de La Gabarra, en Tibú, se quedaron sin transporte terrestre y fluvial
Piden a las autoridades municipales y departamentales, nueva contratación.

Niño estudiando, imagen de referencia. / Foto: Getty Images. / Panya Riamthaisong
Norte de Santander
Hasta la semana anterior, los estudiantes de colegios públicos del corregimiento La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander, contaron con transporte escolar fluvial y terrestre. La terminación del contrato deja en vilo la continuidad de la asistencia de estos menores a las aulas.
“La situación que presentamos nosotros en el corregimiento La Gabarra es por el transporte fluvial y el terrestre de niños que están estudiando. Es un servicio indispensable que se dé. EL contrato que había, culminó y a la fecha nadie se reporta para que se active nuevamente el servicio. Nosotros hemos mandado solicitudes” dijo Nelson Correa, presidente de la JAC del corregimiento La Gabarra.
Más información
“A algunos menores, los papás han hecho el esfuerzo y los han mandado con recursos propios a los colegios, pero la gran mayoría no han podido asistir a clases, porque no cuentan con el recurso económico” enfatizó el líder comunal.
Pidió a las autoridades competentes trabajar en pro de la niñez, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad que presentan y resaltando que aún falta cuatro meses para finalizar este año escolar.
“Estos niños lo que anhelan es seguir estudiando, no parar, pero nos preocupa porque no hay quien responda por este servicio de transporte para los niños”, agregó Correa.




