Esta es la historia detrás de las huellas de elefante en ‘La Cueva’ de Barranquilla
María José Vengoechea, directora de ‘La Cueva’ contó la historia de hace algunos años.

Esta es la historia detrás de las huellas de elefante en ‘La Cueva’ de Barranquilla
13:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Restaurante La Cueva
María José Vengoechea, directora de ‘La Cueva’, una fundación cultural de Barranquilla, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso de W Radio y entregó detalles de este proyecto.
“Cualquier barranquillero que conoce la cueva se enamora de este sitio, es emblemático de la ciudad, se respira cultura, historia”, dijo.
Este lugar se ha convertido en el lugar de tertulia de muchas figuras importantes entre artistas, músicos, pintores, escritores.
“Comenzaron a reunirse en esta esquina, que es la carrera 43 con calle 59, eran una serie de personas bohemias y ahí llevaban animales que cazaban para cocinarlos ahí y ahí empezaron a cocinar, a tomar cerveza, y ahí se convirtió en el grupo de Barraquilla que recordamos muchísimo”, dijo.
María José Vengoechea, quien se está estrenando como directora del lugar, aseguró que se siente muy orgullosa de poder dirigir este lugar que busca que florezca nuevamente.
“La cueva se ha convertido en una casa museo que tiene muchas fotografías donde uno va conociendo qué pasó en cada momento”, dijo.
Una de las historias que más llama la atención es la de un elefante, pues a la entrada de este lugar hay huellas de un elefante, por lo que todo el mundo se pregunta qué pasó ahí.
“Se cuenta que en la madrugada Eduardo Vilar no quiso abrirle la puerta a Alejandro Obregón, le daba durísimo para entrar a entrar y ahí al frente había un circo, entonces Obregón empezó a gritar hasta que se despertó el domador del circo, a quien Obregón con un fajo de billetes lo convenció de que regresarán a La Cueva a convencer a Vilar de que les abriera y salió él con un rifle de cacería... al abrir, estaba Obregón con una botella, el domador con un elefante y terminaron todos borrachos y amanecidos”, contó.




