Maduro advirtió con declarar “en armas” a Venezuela si es agredida
El primer mandatario venezolano, afirmó que tendría una forma de lucha diplomática y otra armada en caso de ataque estadounidense.
Nicolás Maduro hablando en un acto de gobierno en Caracas (Venezuela) Venezuela FOTO: EFE/ Prensa Palacio de Miraflores / Prensa Palacio de Miraflores
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes 1 de septiembre con la posibilidad de declarar “en armas” a su país en caso de que enfrente una agresión extranjera, en medio de las tensiones con EE.UU., que ha desplegado buques en el mar Caribe como parte de sus acciones contra el narcotráfico.
“Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela, y declararíamos constitucionalmente la República en armas”, afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.
- Lea también: Camilo batió récord de presentaciones en uno de los festivales más importantes del España
El gobernante aclaró que se trataría de una estrategia “eminentemente defensiva”, que, aseguró, incluiría, “dos formas de lucha”, una diplomática y otra armada.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM