¿En qué terminó la reunión entre Xi Jinping y Trump?
La reunión entre Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump se dio en la sala de recepción de una base de la fuerza área de Corea del Sur durante una hora y 40 minutos.

¿En qué terminó la reunión entre Xi Jinping y Trump?
11:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trump y Xi Jinping. (Photo by Andrew Harnik/Getty Images)
La reunión entre Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recogió algunos consensos básicos para aplazar la guerra comercial que amenaza con aranceles recíprocos superiores al 100%.
Al respecto, Ji Wenhua, reconocido jurista que trabaja como enlace asesor del Gobierno chino con la Organización Mundial del Comercio, habló en La W y aseguró que “los dos presidente de las primeras potencias económicas del mundo han tenido una toma de contacto cordial”, dijo.
Además, reveló que aunque son conscientes de que los conflictos entre China y Estados Unidos seguirán existiendo, deberán ser gestionados de manera razonable.
“Ha habido un desarrollo positivo y ha despertado mucho optimismo porque se rebajan las tensiones comerciales, sostener un diálogo a futuro, seguir conversando sobre los asuntos que los separan”, dijo, afirmando que la impresión de la reunión “es muy positiva”.
Sin embargo, señaló que esta reunión es parte de un proceso, de un camino largo donde habrá momentos para el optimismo y muchas dificultades".
- Le puede interesar: Donald Trump reduce al 10 % los aranceles para China por el fentanilo tras reunirse con Xi Jinping
Finalmente, habló de las restricciones de la exportación, uno de los problemas comerciales más grandes entre China y Estados Unidos, afirmando que el control de esto es una herramienta comercio internacional válida y acertada para salvaguardar la seguridad nacional, pero afirma, que no se debe abusar de esto.
“Estados Unidos ha estado expandiendo el alcance de estas medidas y controlando a otros países de exportaciones a China, es el país más castigado por EE.UU.”, dijo, agregando que este control en unas ocasiones es algo abusivo y por ende, requiere de una construcción radical.




