Bogotá

Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que actuó con transparencia en proceso de contratación

Funcionarios presuntamente escogieron de manera irregular la modalidad de contratación de subasta inversa para adquirir un servicio tecnológico, por 74.010.231.074 millones.

Contrato, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Contrato, imagen de referencia. Foto: Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

Bogotá

Tras el anuncio de investigación de la Personería a varios funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá, la entidad aseguró que los funcionarios actuaron con transparencia en el proceso de elección para adquirir un servicio tecnológico.

“La Secretaría de Educación del Distrito se permite informar que el proceso de selección abreviada por subasta inversa para la administración, soporte y mantenimiento del Data Center y la mesa de soluciones TI, se adelantó conforme a la normatividad vigente y con total transparencia, garantizando la participación de diferentes oferentes, reflejando así la pluralidad y competencia que caracterizaron esta convocatoria”, aseguraron.

Así mismo, aseguran que, “este proceso le significó a la entidad un ahorro del 43,83 % frente al presupuesto oficial, equivalente a más de $32 mil millones, lo que representa una optimización significativa en la inversión destinada al fortalecimiento tecnológico de la entidad”.

Finalmente, desde la Secretaría indicaron que están prestos a atender los requerimientos de los órganos de control.

“En consecuencia, la Secretaría, siendo respetuosa de las actuaciones administrativas y judiciales, así como de las competencias de los organismos de control, aportará toda la documentación y soportes necesarios, en el marco de la investigación, atendiendo todos y cada uno de los requerimientos que sobre este asunto sean elevados”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad