Excandidato a la Gobernación del Magdalena demandó resultado de las elecciones atípicas
Miguel Martínez Olano argumenta que la actual gobernadora y otro de los candidatos pertenecían previamente a un partido político y, por lo tanto, no podía inscribirse con el aval de otra colectividad.
Imagen de referencia/ Getty Images) / NurPhoto
Santa Marta
Luego de conocerse el resultado de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena que dio como ganadora de los comicios a la candidata del caicedismo, María Margarita Guerra, el exconcejal y excandidato a la Gobernación del Magdalena, Miguel Martínez Olano, interpuso una demanda de nulidad electoral contra la decisión.
Según el demandante se habría presentado una violación a la norma constitucional, según él porque tanto Margarita Guerra como Rafael Noya, pertenecían previamente a un partido político y, por lo tanto, no podía inscribirse con el aval de otra colectividad.
Le puede interesar:
Judicializado presunto responsable de crimen de bebé de un año en Plato, Magdalena
“Cuando una persona quiere aspirar en la siguiente elección por un partido distinto deberá renunciar a su curul doce meses antes del día de las inscripciones”, afirmó Miguel Martínez.
La demanda quedó radicada ante la autoridad competente, que deberá determinar si existió o no una irregularidad en la inscripción de la gobernadora recientemente posesionada. Asimismo, tomar una decisión en caso de que presente una nulidad electoral.