Motobomba en Balboa, Cauca, dejó varios heridos y generó incendio en zona urbana
En la zona delinque la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en inmediaciones de la estación de Policía de Balboa, Cauca, dejando como saldo un patrullero y ocho civiles heridos.
De acuerdo con el reporte policial, el uniformado sufrió lesiones por esquirlas en uno de sus brazos y aturdimiento por la onda expansiva.
Las autoridades de salud afirmaron que los lesionados recibieron atención en el hospital local, dos de ellos con remisión a centros asistenciales de Popayán.
La mayoría de los lesionados no revisten gravedad.
La explosión también provocó un gran incendio que afectó varias estructuras cercanas, incluyendo una vivienda de madera y una cooperativa de café.
El gobierno departamental manifestó que, “desde el primer momento activamos la respuesta con la alcaldía, la red hospitalaria, la fuerza pública y los organismos de socorro, ordenando el despliegue de dos móviles y 10 unidades de Bomberos de El Bordo para atender la emergencia”.
La acción terrorista habría sido atribuida a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que delinque en la zona.
Las autoridades investigan si hubo afectación a las comunicaciones de la unidad policial. La situación mantiene en alerta a las autoridades locales.
Más acciones violentas
Este suceso se suma a los hechos registrados En el corregimiento de Patía, municipio de El Patía donde las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, habrían lanzado dos cargas explosivas contra la subestación de Policía local dejando tres civiles heridos y un uniformado aturdido.
- Le puede interesar: Ataque con explosivo en Morales, Cauca, dejó dos civiles heridos y a un Policía aturdido
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de El Bordo; dos ya fueron dadas de alta y las demás están fuera de peligro.
Según el alcalde encargado de El Patía, Óscar Piamba, este es el décimo ataque en lo corrido del año en esa zona, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad por la escalada de violencia.
La administración municipal reiteró el llamado al desescalamiento del conflicto y al establecimiento de mínimos de diálogo.




