España denuncia los “ataques masivos” de Rusia contra Ucrania y defiende una paz “justa”
Los recientes ataques de Rusia contra instalaciones energéticas y zonas residenciales en Ucrania han dejado sin electricidad y calefacción a gran parte de la ciudad de Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. EFE / Chema Moya (EFE)
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, denunció este sábado los “ataques masivos” de Rusia contra Ucrania de esta pasada madrugada y subrayó que España “seguirá apoyando a Ucrania y realizando todos los esfuerzos para lograr una paz justa y duradera”.
En un mensaje en X, dijo que los recientes ataques de Rusia contra instalaciones energéticas y zonas residenciales en Ucrania han dejado sin electricidad y calefacción a gran parte de la ciudad de Kiev y otras áreas del país, así como que están causando decenas de víctimas.
“Estos ataques agravan el sufrimiento de la población civil y constituyen violaciones del Derecho Internacional. Tienen que parar. España seguirá apoyando a Ucrania y todos los esfuerzos para lograr una paz justa y duradera”, añadió.
Rusia lanzó la pasada madrugada duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el encuentro previsto el domingo en Florida entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el de Estados Unidos, Donald Trump.



