Corrida de toros en Barbosa, Santander terminó en riñas, intimidaciones y agresiones a animalistas
Organizaciones animalistas piden intervención de la Procuraduría e investigación de la Fiscalía.

Bucaramanga
Pese a la circular emitida por la procuraduría en la que anunciaba una acción preventiva para vigilar la legalidad de la corrida de toros en Barbosa, Santander, el evento sí se realizó, suscitando una gran polémica y comportamientos que están siendo denunciados por organizaciones animalistas, activistas y un representante a la cámara y exconcejal de Bucaramanga que llegaron hasta el sitio para protestar.
Colombia asume su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
Testimonios de ciudadanos y material audiovisual que circula en redes sociales, dan cuenta que se habrían presentado al menos tres situaciones que, según los manifestantes, requieren una actuación inmediata de los organismos de control.
Donald Trump dice que si Irán dispara a los manifestantes EE.UU. acudirá a su rescate
Agresiones e intimidaciones contra participantes del plantón por parte de algunos asistentes a la corrida de toros y el comportamiento del alcalde de Barbosa, Marco Alirio Cortés, quien realizó expresiones en aparente estado de alicoramiento que los denunciantes califican como burlescas y estigmatizantes, lo que habría incrementado la violencia, el hostigamiento e intimidación.
El Ministerio de Salud actualizó los copagos y cuotas moderadoras para 2026
Ante estos hechos, los ciudadanos y colectivos solicitaron a la Procuraduría General de la Nación la apertura de una investigación disciplinaria contra el alcalde, por presunta estigmatización e incumplimiento de sus deberes funcionales.
Así mismo, pidieron a la Fiscalía General de la Nación evaluar la apertura de una indagación penal si del material disponible se desprenden posibles conductas punibles, como instigación a la violencia o amenazas.
El llamado también se extendió a la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Gobernación de Santander y a las autoridades de Policía, para que se activen rutas de protección, se garantice el derecho a la protesta y se informe sobre las medidas adoptadas para prevenir nuevos hechos de violencia.




