• Actualizado 03 Dic 2021 19:45

W Fin de Semana

Actualidad

ABC del proyecto de ley para ampliar la licencia compartida

La representante a la Cámara, Juanita Goebertus, explicó en W Fin de Semana los detalles de este proyecto que ya fue aprobado en último debate en el Senado.

ABC del proyecto de ley para ampliar la licencia compartida

ABC del proyecto de ley para ampliar la licencia compartida

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4144535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves se aprobó en el Senado de la República el proyecto de ley sobre licencia compartida. Con esto, los hombres que sean padres tendrán más días de licencia para estar con sus parejas y sus bebés recién nacidos.

Según explicó la representante Goebertus, el cambio consiste en que la licencia de la paternidad para los nuevos padres pase de ocho días a dos semanas, creciendo progresivamente hasta llegar a las cinco semanas.

“Este proyecto tiene por un lado el crecimiento de las semanas para los padres, pero por otro lado, tiene como fin garantizar que de las 18 semanas que tienen las mujeres, seis sean compartidas, esto para que al momento de contratar en las empresas, haya igualdad de condiciones. Eliminar esos cercos de entrada es muy importante”, explicó Goebertus.

Goebertus agregó que el proyecto de ley también ayudará a que los hombres tengan mayor corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos y en las labores del hogar.

Hay que tener en cuenta que la licencia compartida se contará desde el día del parto, a menos que el médico determine que se necesitan algunas semanas previas de licencia.

Por otro lado, la representante fue enfática al decir que este proyecto “no resuelve el problema de la informalidad en el país”.

Este proyecto ahora pasará a conciliación para convertirse en ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad