Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren investigación contra dos usuarios de terminales de transporte

La investigación y formulación de pliego de cargos se debió a que los usuarios incumplieron los protocolos de bioseguridad en Huila y Putumayo.

Supertransporte abrió investigación contra dos usuarios de terminales de transporte. Foto: Colprensa

Según informó la Superintendencia de Transporte, se abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de dos usuarios de terminales de transporte, esto ocurrió debido a que los usuarios arribaron a los terminales Pitalito – Huila y Villagarzón - Putumayo, en donde los funcionarios encargados de realizar el control de ingreso les exigieron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, específicamente, el uso del tapabocas y el lavado de manos. No obstante, a pesar de los requerimientos realizados y sin razón alguna, según el ente de control y vigilancia, los usuarios optaron por no acatar las solicitudes y pretendieron hacer uso de la infraestructura sin portar el tapabocas.

Además, tuvieron un comportamiento agresivo hacia los funcionarios de las terminales, inclusive con lesiones en uno de los casos, lo que obstruyó el ejercicio de su labor en ese momento y por algún tiempo después.

Por cuenta de las indagaciones realizadas por la Superintendencia de Transporte, requerimientos de información, la toma de algunas declaraciones y el aporte de registros videográficos se logró determinar que:

1) Los funcionarios de ambas terminales tienen un vínculo laboral vigente con las terminales de transporte, que implica la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

2) Los usuarios al momento de ingresar a las infraestructuras de transporte no cumplían con protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

3) Cuando los funcionarios de las terminales les exigieron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los usuarios tuvieron un comportamiento agresivo dirigido a ocasionarles lesiones físicas, lo cual terminó así en uno de los casos.

4) Como consecuencia del comportamiento agresivo, fue obstruida la ejecución de las actividades tendientes a la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros de Pitalito y Villagarzón.

De ser encontrados responsables, los dos usuarios de las Terminales de Pitalito y Villagarzón podrían ser sancionados con multas que van desde uno hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes

Contra la decisión de apertura de investigación no proceden recursos, sin embargo, atendiendo a los principios del debido proceso y el derecho de defensa, los investigados podrán presentar descargos frente a los hechos objeto de investigación y solicitar las pruebas que consideren pertinentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?