Ciudades

Selecciona tu emisora

El Estado se comprometió a esclarecer las muertes durante las protestas

El Gobierno aseguró que las investigaciones relacionadas con los derechos humanos serán priorizadas.

Ante la CIDH, el Estado se comprometió a esclarecer las muertes durante las protestas. Foto: Cortesía Vicepresidencia

Tras la última reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reiteró el compromiso del presidente Iván Duque y del Estado para que se prioricen las investigaciones sobre la muerte de 21 personas que, según la ministra, se han registrado durante el Paro Nacional.

La Fiscalía y la Procuraduría les ha mostrado los protocolos que han definido ellos para priorizar las investigaciones. Todas las investigaciones relacionadas con los derechos humanos van a tener una prioridad”, resaltó.

Además, insistió en los esfuerzos para que la Policía Nacional tenga un entrenamiento permanente y una formación en derechos humanos. 

La ministra también informó que el embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, se encargará de remitir las recomendaciones que haga la CIDH y de actualizar a la comisión sobre las reformas a la institución.

“Esperaremos el reporte de ellos, sus recomendaciones con el mayor interés, con la mayor disposición a seguir mejorando todo lo que esté a nuestro alcance para que el Estado colombiano siempre sea un Estado garante de la promoción y el respeto a los derechos humanos”, dijo.

En el encuentro también participaron Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los DD.HH.; Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales; y Mirza Gnecco, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?