Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército responde ante irregularidades en compra de elementos para la institución

Las medidas adoptadas durante las investigaciones han sido comunicadas y son de conocimiento de la Contraloría General de la República en las últimas auditorías.

Visores compraros por el Ejército Nacional. Foto: Contraloría General de la Nación

A través de un comunicado, el Ejército Nacional respondió a la publicación hecha por la Contraloría General frente a las irregularidades en la adquisición de 52 visores nocturnos para la institución.

De acuerdo con el comunicado, el proceso contractual mencionado por el ente de control corresponde al año 2017, fecha en la que indica la institución se efectuó la investigación pertinente por la Inspección General al evidenciarse inconsistencias.

Aclaran que al conocerse los hechos se dio inicio a proceso disciplinario contra los funcionarios vinculados en el proceso de contratación durante la fecha. Asimismo, confirmaron que fue puesto en conocimiento esta situación ante la Fiscalía General de la Nación en el mes de marzo de 2018.

Tras los avances de la investigación, manifiesta el Ejército que el día 4 de noviembre del 2020, tras labores de contrainteligencia y junto a la Policía, se realizaron las capturas de cuatro militares activos, cinco retirados, un intendente de la Policía retirado y dos particulares de la empresa contratista por presuntos hechos de corrupción administrativa.

Finalmente, reiteran que a hoy los militares activos que fueron capturados se encuentran retirados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?