Actualidad

Ejército compró 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar

La Contraloría advierte que podría haber un detrimento patrimonial de $2.318 millones.

La Contraloría General de la República advirtió que el Ejército Nacional compró 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar. Foto: Cortesía Contraloría General

La Contraloría General de la República advirtió que el Ejército Nacional compró 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar. Foto: Cortesía Contraloría General(Thot)

La Contraloría General de la República advirtió que el Ejército Nacional compró 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar, por lo que habría un detrimento patrimonial de $2.318 millones.

Estos visores fueron comprados en Estados Unidos para usarse en operaciones militares, pero los peritajes técnicos indican que son de grado 3, es decir los normalmente utilizados por deportistas extremos, y los cuales no tienen un nivel de control y seguimiento estricto por parte del gobierno americano.

Lo que significa que no satisfacen la necesidad para la cual fueron adquiridos: ser usados por las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército colombiano en operaciones militares.

Los 52 visores nocturnos (de referencia CK-1500) fueron comprados por medio de la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea -ACOFA , a través del contrato 035-ACOFA-EJC-2017, suscrito el 28 de octubre de 2017, y cuyo precio fue establecido en moneda estadounidense fue US$729.960.

El hallazgo, de carácter fiscal y disciplinario, se determinó en una auditoría financiera que realizó el ente de control al Ejército.

"La respuesta del Ejército a la Contraloría no desvirtúa la observación de la auditoría, por lo que se mantuvo el hallazgo comunicado. Y si bien la entidad manifiesta que se inició una indagación disciplinaria por irregularidades en el contrato 035-ACOFA-EJC-2017, este organismo de control determinó trasladar el hallazgo de carácter disciplinario a la Procuraduría General, para lo de su competencia", resaltó la Contraloría. 


Foto: Cortesía Contraloría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad