Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría alerta por indemnizaciones a fallecidos en el marco de Ley de Víctimas

Se evidenciaron pagos por indemnizaciones a 75 fallecidos que suman $647 millones, que nunca fueron reintegrados.

La Contraloría General de la República alerta por pagos de indemnizaciones a fallecidos en ejecución de la Ley de Víctimas. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La Contraloría General de la República alerta por pagos de indemnizaciones a fallecidos en ejecución de la Ley de Víctimas: en los cruces de bases de datos realizados por el ente de control, se evidenciaron pagos por indemnizaciones a 75 personas fallecidas que suman $647 millones.

Además, no se encontró evidencia de que estos pagos, que en su mayoría se realizaron entre los años 2012 y 2014, se hayan reintegrado al identificar la anomalía.

La Contraloría también evidenció 156 registros, por $801 millones, con el campo documento vacío en la base de indemnización y 10.770 registros de giros cobrados por más de $56.600 millones que cuentan con fecha de giro o reintegro nula.

------------------------------

PAGOS A FALLECIDOS TAMBIÉN SE DIERON POR AYUDAS HUMANITARIAS

Realizados los cruces de la base de datos de Ayudas Humanitarias entregadas por la Unidad de Víctimas, con la base de datos de Registraduría Nacional, se identificaron 493 giros a personas fallecidas, cobrados con posterioridad a la fecha de fallecimiento por un valor de $228 millones.

La mayoría de estos giros se encuentran entre las vigencias 2016 a 2018. El 65% de estos giros se concentran en su orden en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Magdalena.

Este informe es resultado de un ejercicio de control preventivo adelantado por la Contraloría Delegada para el Posconflicto y la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) sobre los recursos ejecutados desde 2012 destinados a la población víctima del conflicto por parte de entidades nacionales. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?