La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reconozco el atraso que hay: gerente de reconstrucción de San Andrés y Providencia

Susana Correa anunció que ya se están construyendo refugios antihuracanes en iglesias, coliseos y teatros.

Reconozco el atraso que hay: gerente de reconstrucción de San Andrés y Providencia

Reconozco el atraso que hay: gerente de reconstrucción de San Andrés y Providencia

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4141627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, se pronunció sobre el informe la Contraloría en el que advierte retrasos en las metas establecidas.

En diálogo con La W, la funcionaria admitió que ha sido difícil la construcción de 1.134 viviendas, de las cuales se han terminado dos.

“El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, dijo.

En cuanto a las 877 viviendas para reparación, informó que hay 673 listas y 146 en ejecución que deber terminarse en este mes.

Lea también:

Y a propósito de la alerta por la temporada de huracanes y ciclones tropicales, Correa aseguró que al 31 de julio habrá más de mil casas reparadas con todas las condiciones antihuracanes.

“Desde el lunes ya empezamos a hacer los refugios antihuracanes, vamos a tener varios en las iglesias, alrededor de cinco; dos subterráneos debajo de las iglesias, los otros tres son par de las iglesias. Vamos a tener uno en el Coliseo de Casa Baja, uno en el teatro”, explicó.

Igualmente, señaló que el alcalde tiene un plan de evacuación de Santa Catalina y un plan B de evacuación de toda la isla hacia San Andrés, donde hay un hotel disponible para recibir a los pobladores.

Finalmente, reconoció el atraso en la reconstrucción y dijo que Findeter tomará medidas frente a los incumplimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad