Regiones

Contraloría insta a tomar medidas en San Andrés ante temporada de huracanes

El ente de control entregó un balance deficiente de lo que se ha hecho para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina.

Contraloría insta a autoridades a tomar medidas en San Andrés ante temporada de huracanes. Foto: Getty Images

Contraloría insta a autoridades a tomar medidas en San Andrés ante temporada de huracanes. Foto: Getty Images(Thot)

Según la Unidad Nacional del Gestión de Riesgo y de Desastres, desde el primero de junio inició la “Temporada de ciclones tropicales en el Mar Caribe y Océano Atlántico”, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Por ello, la Contraloría hizo un llamado a todas las autoridades encargadas de la reconstrucción de San Andrés para que se preparen, tomen las medidas necesarias y así se evite una nueva emergencia.

Asimismo, el ente de control resaltó que persisten las dificultades en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional para la reconstrucción del archipiélago, primordialmente en la construcción y reparación de casas en las islas de Providencia y Santa Catalina, las más afectadas por el paso del huracán Iota.

En el seguimiento realizado se ha evidenciado la construcción de 2 viviendas, 129 demoliciones, 36 predios en excavaciones de zapatas y 28 en labores de estructuras metálicas. 

De las 104 viviendas que se tienen que construir nuevas, se han construido 9 y 7 se encuentran en proceso. Y en cuanto a la reparación de 2.438 viviendas, se han reparado 154 cubiertas que presentaron daños leves, 1 con daños moderados y 0 con daños severos.

Al 30 de mayo, según el plan inicial del Gobierno Nacional, se deberían tener construidas 130 casas (50 a corte de abril y 80 en el mes de mayo). Y en el caso de las reparaciones se planteó inicialmente la entrega del 100% de las viviendas (877 techos y estructuras).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad