Sigue La WSigue La W

Actualidad

Abren nuevo proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo

La Contraloría declaró de impacto nacional los hechos relacionados con las irregularidades en la adquisición de 612.000 kits alimentarios.

El pasado 16 de diciembre, en otra indagación por hechos relacionados con sobrecostos se determinó que la cuantía ascendía a 5.867 millones de pesos (Imagen de referencia). Foto: Colprensa

El pasado 16 de diciembre, en otra indagación por hechos relacionados con sobrecostos se determinó que la cuantía ascendía a 5.867 millones de pesos (Imagen de referencia). Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W conoció que el pasado 16 de diciembre la Contraloría General de la República inició indagación preliminar por un nuevo caso de detrimento a los recursos de la Nación en la adquisición de la asistencia alimentaria de emergencia para las familias afectadas por el impacto de la pandemia por COVID-19.

Los sobrecostos identificados por la oficina DIARI de la Contraloría estarían cerca de los 5.867 millones de pesos en 81 órdenes de proveeduría que fueron emitidas por la entidad estatal que dirige Eduardo José González para atender la emergencia en 28 departamentos del país.

En el auto se ordena que se dé el trámite en la unidad anticorrupción a todas las actuaciones con los hechos relacionados a esta investigación y se determine de qué manera se podría haber afectado los recursos de la nación por estas compras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad